Hoy os traigo una receta nueva, una muy común y apetitosa, un brownie con nueces que seguro que triunfarás haciéndolo.
Esta receta está hecha para unas 8 o 10 personas. La elaboración durará unos 15 minutos, mientras que en el horno tardara unos 25 minutos, en total unos 40 minutos aproximadamente. Si quieres que sea para menos personas, pondremos menos cantidades. Para la siguiente receta necesitamos estos ingredientes:
- 125 gr de chocolate negro
- 175 gr de mantequilla + extra para untar
- 125 gr de nueces
- 400 gr de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 125 gr de harina
Además necesitas una bandeja de horno cuadrada o rectangular.
Los pasos para hacer el brownie son:
- Primero precalentamos el horno a 180 grados. Untamos con una capa fina de mantequilla.
- Funde el chocolate al baño María, parte en trozos el chocolate sobre un cuenco resistente al calor. Coloca el cuenco sobre un cazo con agua caliente previamente retirado del fuego. Procura que la base del cuenco no toque el agua. Deja fundir el chocolate y remueve de vez en cuando. Mientras tanto, corta las nueces en trozos grandes.
- Retira el cuenco del cazo. Incorpora el azúcar y el extracto de vainilla a la crema de chocolate. Bate seguidamente los huevos uno a uno. Incorpora la harina a la mezcla usando una espátula. Para terminar, añade las nueces.
- Vierte la mezcla en una bandeja para el horno. Mete al horno colocando la bandeja sobre la rejilla del horno a media altura. Hornea los brownies unos 25 minutos hata que estén casi hechos. Comprueba pinchando con un palillo; debe de quedar algo de masa pegado al palillo. Corta el pastel aún caliente en trozos como mas te guste. Deja enfriar.
CONSEJO: Sustituye las nueces por otro fruto seco, como por ejemplo las avellanas.
Os voy a dejar un video por si no entendéis la receta. Este video igual usa mas cantidades pero os podeis guiar de mis ingredientes si queréis.
ESPERO Q OS GUSTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario